[Spanish] Dragon Ball Kai - Season 1

Use this to organise translation requests for larger series.
These series will take more time to address.
sevprogramador
Posts: 24
Joined: Thu May 09, 2019 10:59 am

[Spanish] Dragon Ball Kai - Season 1

Postby sevprogramador » Mon May 13, 2019 9:55 am

Please translate the synopsis of the following episodes of Season 1 of Dragon Ball Kai


Link https://www.thetvdb.com/series/dragon-b ... /seasons/1


Episode 84
"La gente de la Tierra está en pánico luego del anuncio de Cell sobre los Juegos para Celulares. Mientras tanto, Goku y Gohan terminan su entrenamiento en la Cámara del Tiempo Hiperbólico. Goku solicita inmediatamente que el Sr. Popo prepare una comida y Trunks explica los últimos desarrollos de Cell. Goku luego se teletransporta al sitio de Cell Games y se enfrenta a Cell. Después de regresar al puesto de observación, Goku anuncia que él y Gohan no entrarán a la Cámara del Tiempo Hiperbólico nuevamente. En cambio, durante los nueve días restantes hasta los Juegos de celulares, entrenarán en el mundo real. Goku y Gohan luego vuelan a Kame House y saludan a sus amigos restantes."


Episode 85
Un descanso interrumpido! El Ejército de Autodefensa, lanza una ofensiva general contra celular.

"Cuando Piccolo completa su entrenamiento en la Cámara del Tiempo Hiperbólico y Vegeta toma su lugar, Goku y Gohan pasan sus días relajándose en casa. Mientras tanto, el Ejército de Autodefensa intenta lanzar un ataque ofensivo contra Cell, pero son eliminados por completo. Al escuchar esto a través de la radio, Goku le pregunta a Picollo si es posible separarse de Kami, para que pueda usar las Dragonballs para revivir a todas las personas que Cell mató (ya que desaparecieron desde que se fusionaron). Ya que Piccolo no puede separarse, Goku teoriza que puede convencer a otro Namekiano para que se quede en la Tierra y cree un nuevo conjunto de Dragonballs, y va a buscar al Rey Kai para que pueda encontrar a los Namekianos."


Episode 86
Un nuevo dios Las bolas de dragón son finalmente revividas

"Después de obtener ayuda del Rey Kai para localizar el planeta donde se alojan los Namekianos, Goku viaja allí y explica la situación. El Gran Anciano le ofrece a Dende que sea el nuevo Kami, y Goku lo lleva de regreso a la Tierra. Dende revive las bolas de dragón, revelando que esta vez pueden usar dos deseos. Durante los diez días previos a los Juegos Celulares, Goku busca las bolas de dragón recién despertadas, Vegeta y los demás terminan su entrenamiento y un campeón de artes marciales, Satan, se pone de pie para luchar contra Cell. En el día de los Juegos Celulares, se revela que si las nuevas bolas de dragón se usan para revivir una masa de personas, las personas que murieron antes no serán revividas. A pesar de la preocupación de los demás, Goku sigue siendo positivo y todos se dirigen hacia los Juegos Celulares."


Episode 87
¡La legión de Satan corre salvaje! El telón se levanta en los juegos celulares

"Como Satan se promociona ante los medios, Vegeta, Android 16, Goku y los demás llegan al escenario. Satan insiste en que va delante de él, aunque cuando sus estudiantes, Calorie y Piroshiki llegan, él les permite ir primero, pero son derrotados sin que Cell tenga que moverse. Satan intenta intimidar a Cell rompiendo algunas fichas y luego continúa con el ataque, pero Cell lo saca del ring con un solo golpe, sin siquiera molestarse en matarlo. Cuando Cell desea enfrentarse a un oponente adecuado, Goku entra al ring."


Episode 88
La batalla decisiva! Celular vs Son Goku

!Goku y Cell comienzan a pelear y, a pesar de tener una actuación impresionante, Gohan y Vegeta se dan cuenta de que ninguno de los dos está usando todo su poder. Ambos luchadores elevan su ki al máximo. Después de una breve batalla, Cell comienza a atacar utilizando técnicas "heredadas" de otros personajes: primero la técnica Multi-Form de Tien, luego Makankosappo de Piccolo, y finalmente el Disco de Destructor de Homieza de Frieza. Cuando Goku supera cada una de estas técnicas, Cell prepara un Kamehameha de poder completo capaz de destruir la Tierra. Goku desvía el ataque del planeta al cielo y luego usa la Transmisión instantánea para regresar y escapar al anillo.!


Episode 89
Una batalla del nivel más alto! Derrota celular, son goku

"La batalla entre Goku y Cell continúa, con los dos luchadores alcanzando un ritmo que apenas es visible para la mayoría de los espectadores. Luego, Cell decide destruir el anillo del torneo, asegurándose de que su batalla no termine con un anillo y pueda continuar hasta que uno de ellos muera o se rinda. La batalla se vuelve aún más intensa, culminando con Goku volando alto en el cielo construyendo una poderosa Kamehameha. Cell y todos los demás afirman que Goku está mintiendo, ya que desde su posición en el cielo, tal ataque destruiría fácilmente la Tierra. Goku utiliza inesperadamente la transmisión instantánea para teletransportarse frente a la célula y ejecuta el punto de ataque. Mientras que el resto del mundo celebra lo que creen que es la derrota definitiva de Cell, Goku y compañía observan cómo la mitad inferior restante de Cell se eleva y regenera sus partes faltantes. Mientras que el ki de ambos luchadores se ha agotado considerablemente, la batalla continúa."


Episode 90
Conclusión para el combate a muerte! Tiempo para la decisión de Goku

"Con la batalla sin ir a ninguna parte, Goku se rinde. En su lugar, selecciona a su hijo - Gohan. Sin embargo, Gohan no parece demasiado dispuesto a participar."


Episode 91
Enojado, Gohan! Libera tu poder inactivo

"Gohan no muestra buena voluntad de pelear, y le explica a Cell su razón: cuando está en la batalla, pierde el control y se pone furioso. Desafortunadamente, esto intriga a Cell, por lo que decide enfurecer al niño al infligirle suficiente dolor para obligarlo a liberar su verdadera fuerza. Después de ver a Gohan tomar el castigo de Cell, el # 16 decide intervenir agarrando a Cell y activando la bomba dentro de su propio cuerpo. Desafortunadamente, Krillin revela que mientras lo reparaba, Bulma retiró la bomba # 16, lo que hace que su intervención sea inútil. La célula rápidamente se libera del agarre del # 16, causando que su cuerpo se rompa, dejando solo su cabeza intacta. Cuando Cell se da cuenta de que sus intentos de intimidación física están fracasando, elabora un plan para atacar a los que están más cerca de Gohan al engendrar a siete crías: Cell Jr.'s."


Episode 92
¡Las lágrimas que desaparecieron en el cielo! El súper despertar enojado de Gohan

"La renuencia de Gohan alcanza su límite, y el número 16 le pide al Sr. Satanás que lo lleve a Gohan para hablar con él. El # 16 le explica a Gohan por qué luchar, y que está bien desatar su ira para salvar a los que ama. Después de escuchar sus palabras de aliento, Cell toma su pie y aplasta la cabeza de # 16. Ver esto es, en última instancia, la última gota para Gohan, quien finalmente libera su ira y asciende al nivel de Super Saiyan 2. Gohan luego dirige su atención a los Cell Jr.s, eliminándolos uno por uno."


Episode 93
¡Luchando contra el espíritu libre de la duda! Gohan, Pulveriza a los Juniors Celulares

"Después de presenciar la muerte de Android 16 a manos de Cell, la ira de Gohan se enciende y lo hace ascender al nivel de Super Saiyan 2. Cell está emocionado de que la pelea sea más interesante, pero Gohan no está sorprendido y arrebata los frijoles Senzu robados de celular. Luego, Gohan procede a enfrentarse a todos los Cell Juniors, demostrando ser inmune a sus ataques y destruyéndolos sin esfuerzo. Luego arroja los frijoles Senzu a Trunks, quien los distribuye a sus compañeros heridos. Gohan ahora centra su atención en Cell, y desde el inicio de la batalla, está claro que Gohan tiene la ventaja."


Episode 94
La forma perfecta se rompe! Explosión, el super puño de hierro de rabia.

"Cell finalmente desata su poder total contra Gohan, pero incluso con la fuerza máxima, sus ataques no tienen efecto en el Super Saiyan 2. Luego de ser derrotado fácilmente en la batalla, Cell intenta destruir Gohan y la Tierra con un Kamehameha gigante, pero Gohan produce una Ola más grande y desvía el ataque con facilidad. Como el resto de los luchadores predicen una victoria fácil, Goku recuerda que incluso en la Sala del Espíritu y el Tiempo, Gohan mostró una fuerza mucho mayor que la de un Super Saiyan normal. Luego le dice a Gohan que le dé el golpe final a Cell, pero Gohan insiste en que Cell debe sufrir primero. Cell luego utiliza su transformación en masa, pero el aumento en la masa muscular reduce su velocidad enormemente y, como resultado, ninguno de sus ataques se conecta con Gohan, quien responde con un solo golpe en el estómago, lo que hace que Cell regurgite Android 18 y regrese. A su forma semi-perfecta. Mientras los combatientes asumen que esto significa una victoria para Gohan, el cuerpo de Cell comienza a expandirse a un tamaño gigantesco."


Episode 95
¡Adiós a todos! Esta es la única manera de salvar la tierra

"Apagado y fuera de otras opciones, Cell activa su mecanismo de autodestrucción haciendo que se expanda a las proporciones de globos. Con solo unos segundos para el final, Goku ve la amenaza y se dirige al campo. Goku se despide de su hijo y se teletransporta a sí mismo y Cell al planeta del Rey Kai, el único lugar seguro en el que puede pensar, y Cell explota destruyendo el planeta y matando a todos los que están allí. Mientras que de vuelta en la Tierra, a Gohan se le deja llorar, pero su dolor es de corta duración. A medida que se revela que la célula aún está viva y más allá de la perfección."


Episode 96
¡Combina Nuestro Poder! La final más poderosa Kamehameha

"Cell sigue cobrando su Kamehameha, y revela que no solo ha reunido suficiente energía para destruir la Tierra, sino que ahora también tiene el potencial de destruir todo el sistema solar con esta explosión. Mientras tanto, Vegeta se disculpa con Gohan por su imprudencia. Mientras Gohan y los demás observan la desesperanza, Goku contacta a su hijo de la otra vida y le dice que incluso en su estado lesionado tiene el potencial de derrotar a Cell. Revitalizado, Gohan prepara a Kamehameha con una mano para repeler la explosión de Cell. Mientras los dos guerreros luchan por superarse entre sí, Piccolo, Tien, Yamcha y Krillin bombardean Cell con ki en un intento de ayuda a sabiendas inútil, pero son fácilmente rechazados. Mientras Goku convence a Gohan para que libere su poder completo contra Cell, Vegeta regresa al campo de batalla y lanza un último Big Bang Attack, que distrae temporalmente a Cell. Al ver la oportunidad, Gohan finalmente libera toda su fuerza y ​​domina la ola de Cell, destruyendo el cuerpo de Cell y salvando a la Tierra de la destrucción. Gohan ha ganado y los juegos para celular finalmente han terminado."


Episode 97
¡Adiós con una sonrisa! Rumbo a los nuevos días ...

"Gohan ha derrotado a Cell y el mundo ahora está a salvo. Los héroes piden a Shenron que reviva a los que perdieron la vida, excepto que Goku no quiere regresar. En su lugar, Android 17 y 18 son revividos, como humanos."


Episode 98
¡Paz en el futuro! El alma de Goku en la eternidad

"Trunks regresa al futuro y se reencuentra con Bulma. Mientras la tranquilidad parece volver, los androides están atacando de nuevo. Trunks evita que un anciano sea asesinado por los androides # 17 y # 18. Gracias a su entrenamiento en la cámara de tiempo hiperbólica, Trunks destruye fácilmente los dos androides. Tres años más tarde, Trunks se prepara para regresar al pasado para contarles a todos su victoria. Sin embargo, todavía hay un androide más para detener: Cell, en su forma imperfecta. Después de una breve pelea, Trunks lanza Cell en el aire y también lo destruye con facilidad. La paz finalmente se restaura a la futura línea de tiempo. De vuelta en el presente, Goku comienza su "vida" en el Otro Mundo."

sevprogramador
Posts: 24
Joined: Thu May 09, 2019 10:59 am

Re: [Spanish] Dragon Ball Kai - Season 1

Postby sevprogramador » Mon May 13, 2019 10:42 am

#Episode 84

Code: Select all

La gente de la Tierra está en pánico luego del anuncio de Cell sobre los Juegos de Cell. Mientras tanto, Goku y Gohan terminan su entrenamiento en la Cámara del Tiempo Hiperbólico. Goku solicita inmediatamente que el Sr. Popo prepare una comida y Trunks explica los últimos desarrollos de Cell. Goku luego se teletransporta al sitio de Cell Games y se enfrenta a Cell. Después de regresar al puesto de observación, Goku anuncia que él y Gohan no entrarán a la Cámara del Tiempo Hiperbólico nuevamente. En cambio, durante los nueve días restantes hasta los Juegos de Cell, entrenarán en el mundo real. Goku y Gohan luego vuelan a Kame House y saludan a sus amigos restantes.



#Episode 85
Un descanso interrumpido! El Ejército de Autodefensa, lanza una ofensiva general contra cell.

Code: Select all

Cuando Piccolo completa su entrenamiento en la Cámara del Tiempo Hiperbólico y Vegeta toma su lugar, Goku y Gohan pasan sus días relajándose en casa. Mientras tanto, el Ejército de Autodefensa intenta lanzar un ataque ofensivo contra Cell, pero son eliminados por completo. Al escuchar esto a través de la radio, Goku le pregunta a Picollo si es posible separarse de Kami, para que pueda usar las Dragonballs para revivir a todas las personas que Cell mató (ya que desaparecieron desde que se fusionaron). Ya que Piccolo no puede separarse, Goku teoriza que puede convencer a otro Namekiano para que se quede en la Tierra y cree un nuevo conjunto de Dragonballs, y va a buscar al Rey Kai para que pueda encontrar a los Namekianos.



#Episode 86
Un nuevo dios Las bolas de dragón son finalmente revividas

Code: Select all

Después de obtener ayuda del Rey Kai para localizar el planeta donde se alojan los Namekianos, Goku viaja allí y explica la situación. El Gran Anciano le ofrece a Dende que sea el nuevo Kami, y Goku lo lleva de regreso a la Tierra. Dende revive las bolas de dragón, revelando que esta vez pueden usar dos deseos. Durante los diez días previos a los Juegos Celulares, Goku busca las bolas de dragón recién despertadas, Vegeta y los demás terminan su entrenamiento y un campeón de artes marciales, Satan, se pone de pie para luchar contra Cell. En el día de los Juegos de cell, se revela que si las nuevas bolas de dragón se usan para revivir una masa de personas, las personas que murieron antes no serán revividas. A pesar de la preocupación de los demás, Goku sigue siendo positivo y todos se dirigen hacia los Juegos Celulares.



#Episode 87
¡La legión de Satan corre salvaje! El telón se levanta en los juegos de Cell

Code: Select all

Como Satan se promociona ante los medios, Vegeta, Android 16, Goku y los demás llegan al escenario. Satan insiste en que va delante de él, aunque cuando sus estudiantes, Calorie y Piroshiki llegan, él les permite ir primero, pero son derrotados sin que Cell tenga que moverse. Satan intenta intimidar a Cell rompiendo algunas fichas y luego continúa con el ataque, pero Cell lo saca del ring con un solo golpe, sin siquiera molestarse en matarlo. Cuando Cell desea enfrentarse a un oponente adecuado, Goku entra al ring.



#Episode 88
La batalla decisiva! Cell vs Son Goku

Code: Select all

!Goku y Cell comienzan a pelear y, a pesar de tener una actuación impresionante, Gohan y Vegeta se dan cuenta de que ninguno de los dos está usando todo su poder. Ambos luchadores elevan su ki al máximo. Después de una breve batalla, Cell comienza a atacar utilizando técnicas "heredadas" de otros personajes: primero la técnica Multi-Form de Tien, luego Makankosappo de Piccolo, y finalmente el Disco de Destructor de Homieza de Frieza. Cuando Goku supera cada una de estas técnicas, Cell prepara un Kamehameha de poder completo capaz de destruir la Tierra. Goku desvía el ataque del planeta al cielo y luego usa la Transmisión instantánea para regresar y escapar al anillo.!



#Episode 89
Una batalla del nivel más alto! Derrota a cell, son goku

Code: Select all

La batalla entre Goku y Cell continúa, con los dos luchadores alcanzando un ritmo que apenas es visible para la mayoría de los espectadores. Luego, Cell decide destruir el anillo del torneo, asegurándose de que su batalla no termine con un anillo y pueda continuar hasta que uno de ellos muera o se rinda. La batalla se vuelve aún más intensa, culminando con Goku volando alto en el cielo construyendo una poderosa Kamehameha. Cell y todos los demás afirman que Goku está mintiendo, ya que desde su posición en el cielo, tal ataque destruiría fácilmente la Tierra. Goku utiliza inesperadamente la transmisión instantánea para teletransportarse frente a la célula y ejecuta el punto de ataque. Mientras que el resto del mundo celebra lo que creen que es la derrota definitiva de Cell, Goku y compañía observan cómo la mitad inferior restante de Cell se eleva y regenera sus partes faltantes. Mientras que el ki de ambos luchadores se ha agotado considerablemente, la batalla continúa.



#Episode 90
Conclusión para el combate a muerte! Tiempo para la decisión de Goku

Code: Select all

Con la batalla sin ir a ninguna parte, Goku se rinde. En su lugar, selecciona a su hijo - Gohan. Sin embargo, Gohan no parece demasiado dispuesto a participar.



#Episode 91
Enojado, Gohan! Libera tu poder inactivo

Code: Select all

Gohan no muestra buena voluntad de pelear, y le explica a Cell su razón: cuando está en la batalla, pierde el control y se pone furioso. Desafortunadamente, esto intriga a Cell, por lo que decide enfurecer al niño al infligirle suficiente dolor para obligarlo a liberar su verdadera fuerza. Después de ver a Gohan tomar el castigo de Cell, el # 16 decide intervenir agarrando a Cell y activando la bomba dentro de su propio cuerpo. Desafortunadamente, Krillin revela que mientras lo reparaba, Bulma retiró la bomba # 16, lo que hace que su intervención sea inútil. La célula rápidamente se libera del agarre del # 16, causando que su cuerpo se rompa, dejando solo su cabeza intacta. Cuando Cell se da cuenta de que sus intentos de intimidación física están fracasando, elabora un plan para atacar a los que están más cerca de Gohan al engendrar a siete crías: Cell Jr.'s.



#Episode 92
¡Las lágrimas que desaparecieron en el cielo! El súper despertar enojado de Gohan

Code: Select all

La renuencia de Gohan alcanza su límite, y el número 16 le pide al Sr. Satanás que lo lleve a Gohan para hablar con él. El # 16 le explica a Gohan por qué luchar, y que está bien desatar su ira para salvar a los que ama. Después de escuchar sus palabras de aliento, Cell toma su pie y aplasta la cabeza de # 16. Ver esto es, en última instancia, la última gota para Gohan, quien finalmente libera su ira y asciende al nivel de Super Saiyan 2. Gohan luego dirige su atención a los Cell Jr.s, eliminándolos uno por uno.



#Episode 93
¡Luchando contra el espíritu libre de la duda! Gohan, Pulveriza a los Cell Juniors

Code: Select all

Después de presenciar la muerte de Android 16 a manos de Cell, la ira de Gohan se enciende y lo hace ascender al nivel de Super Saiyan 2. Cell está emocionado de que la pelea sea más interesante, pero Gohan no está sorprendido y arrebata los alubias Senzu robados de cell. Luego, Gohan procede a enfrentarse a todos los Cell Juniors, demostrando ser inmune a sus ataques y destruyéndolos sin esfuerzo. Luego arroja los alubias Senzu a Trunks, quien los distribuye a sus compañeros heridos. Gohan ahora centra su atención en Cell, y desde el inicio de la batalla, está claro que Gohan tiene la ventaja.



#Episode 94
La forma perfecta se rompe! Explosión, el super puño de hierro de rabia.

Code: Select all

Cell finalmente desata su poder total contra Gohan, pero incluso con la fuerza máxima, sus ataques no tienen efecto en el Super Saiyan 2. Luego de ser derrotado fácilmente en la batalla, Cell intenta destruir Gohan y la Tierra con un Kamehameha gigante, pero Gohan produce una Ola más grande y desvía el ataque con facilidad. Como el resto de los luchadores predicen una victoria fácil, Goku recuerda que incluso en la Sala del Espíritu y el Tiempo, Gohan mostró una fuerza mucho mayor que la de un Super Saiyan normal. Luego le dice a Gohan que le dé el golpe final a Cell, pero Gohan insiste en que Cell debe sufrir primero. Cell luego utiliza su transformación en masa, pero el aumento en la masa muscular reduce su velocidad enormemente y, como resultado, ninguno de sus ataques se conecta con Gohan, quien responde con un solo golpe en el estómago, lo que hace que Cell regurgite Android 18 y regrese. A su forma semi-perfecta. Mientras los combatientes asumen que esto significa una victoria para Gohan, el cuerpo de Cell comienza a expandirse a un tamaño gigantesco.



#Episode 95
¡Adiós a todos! Esta es la única manera de salvar la tierra

Code: Select all

Apagado y fuera de otras opciones, Cell activa su mecanismo de autodestrucción haciendo que se expanda a las proporciones de globos. Con solo unos segundos para el final, Goku ve la amenaza y se dirige al campo. Goku se despide de su hijo y se teletransporta a sí mismo y Cell al planeta del Rey Kai, el único lugar seguro en el que puede pensar, y Cell explota destruyendo el planeta y matando a todos los que están allí. Mientras que de vuelta en la Tierra, a Gohan se le deja llorar, pero su dolor es de corta duración. A medida que se revela que la célula aún está viva y más allá de la perfección.



#Episode 96
¡Combina Nuestro Poder! La final más poderosa Kamehameha

Code: Select all

Cell sigue cobrando su Kamehameha, y revela que no solo ha reunido suficiente energía para destruir la Tierra, sino que ahora también tiene el potencial de destruir todo el sistema solar con esta explosión. Mientras tanto, Vegeta se disculpa con Gohan por su imprudencia. Mientras Gohan y los demás observan la desesperanza, Goku contacta a su hijo de la otra vida y le dice que incluso en su estado lesionado tiene el potencial de derrotar a Cell. Revitalizado, Gohan prepara a Kamehameha con una mano para repeler la explosión de Cell. Mientras los dos guerreros luchan por superarse entre sí, Piccolo, Tien, Yamcha y Krillin bombardean Cell con ki en un intento de ayuda a sabiendas inútil, pero son fácilmente rechazados. Mientras Goku convence a Gohan para que libere su poder completo contra Cell, Vegeta regresa al campo de batalla y lanza un último Big Bang Attack, que distrae temporalmente a Cell. Al ver la oportunidad, Gohan finalmente libera toda su fuerza y ??domina la ola de Cell, destruyendo el cuerpo de Cell y salvando a la Tierra de la destrucción. Gohan ha ganado y los juegos de cell finalmente han terminado.



#Episode 97
¡Adiós con una sonrisa! Rumbo a los nuevos días ...

Code: Select all

Gohan ha derrotado a Cell y el mundo ahora está a salvo. Los héroes piden a Shenron que reviva a los que perdieron la vida, excepto que Goku no quiere regresar. En su lugar, Android 17 y 18 son revividos, como humanos.



#Episode 98
¡Paz en el futuro! El alma de Goku en la eternidad

Code: Select all

Trunks regresa al futuro y se reencuentra con Bulma. Mientras la tranquilidad parece volver, los androides están atacando de nuevo. Trunks evita que un anciano sea asesinado por los androides # 17 y # 18. Gracias a su entrenamiento en la cámara de tiempo hiperbólica, Trunks destruye fácilmente los dos androides. Tres años más tarde, Trunks se prepara para regresar al pasado para contarles a todos su victoria. Sin embargo, todavía hay un androide más para detener: Cell, en su forma imperfecta. Después de una breve pelea, Trunks lanza Cell en el aire y también lo destruye con facilidad. La paz finalmente se restaura a la futura línea de tiempo. De vuelta en el presente, Goku comienza su "vida" en el Otro Mundo.

adriel
Posts: 135
Joined: Sat May 05, 2018 1:54 pm
Location: Brazil
Contact:

Re: [Spanish] Dragon Ball Kai - Season 1

Postby adriel » Thu May 16, 2019 9:10 am

Done. Thanks!
Adriel
Live long and prosper! Image