[Spanish] Gotham

All translations should be posted here as they tend to get buried in the main series forum.
Forum rules
Do Not ask that series be unlocked in this section.
Use this forum to propose existing translations for locked series.
Any request that ignores the following guidelines will be removed on sight.
Guidelines | Source Nation

Confused by topic icons?
Fire is used to denote alias requests, which we should "burn through" once that function is restored.
Star is used to denote bulk-add translations, which should be left to users once the new editor / translator privileges are fully implemented.
alebupal
Posts: 3
Joined: Sun Oct 28, 2018 6:43 am

[Spanish] Gotham

Postby alebupal » Fri Nov 23, 2018 7:57 am

4x01 -> Pax Penguina
UNA LICENCIA PARA MATAR. Gordon teme que Jonathan Crane (estrella invitada Charlie Tahan) aún esté vivo y de vuelta en Gotham, cuando el modo de actuar del Espantápajaros se utiliza en una serie de robos. Mientras tanto, la "licencias" del crimen del Pingüino falla durante la inauguración de su nuevo Salón Iceberg. Además, como consecuencia de su encuentro con Ra's Al Ghul, Bruce comienza su etapa como vigilante

4x02 -> El atizador
DEMONIOS INTERNOS. Bajo presión para demostrar que el DPGC sigue siendo poderoso, Gordon intenta detener a Jonathan Crane. Sin embargo, Gordon se pone en una situación peligrosa en Arkham cuando se ve obligado a luchar contra los lunáticos y su demonio interno. Mientras tanto, con el regreso inesperado de Barbara, Selina y Tabitha deben considerar los riesgos que suponen unirse a ella en el negocio de las armas.

4x03 -> Los que se esconden tras las mascaras
CUCHILLOS CON OJOS VERDES. Gordon toma las cosas en sus propias manos cuando viaja a Miami con el intento de persuadir a Carmine Falcone de que lo ayude en la lucha contra el Pingüino. Allí, conoce a la hija de Carmine (estrella invitada John Doman), Sofia (Crystal Reed), quien de forma inesperada sigue a Gordon de regresp a Gotham. La batalla por el preciado armamento del Pingüino continúa durante la noche de subasta en el Salón Iceberg y la presencia de Bruce lo pone en la mira del Pingüino.

4x04 -> La cabeza del demonio
La daga MORTAL. Bruce Wayne pone en peligro las vidas del curador del Museo de Historia Natural de Gotham, Niles Winthrop (estrella invitada Dakin Matthews) y su nieto, Alex (estrella invitada Benjamin Stockholm), en un intento por descubrir el significado de su precioso cuchillo comprado en la subasta. Mientras tanto, Ra's al Ghul (Alexander Siddig) demuestra que tomará medidas mortales para lograr lo que quiere. También, con Sofia Falcone (Crystal Reed) en la ciudad, ella se pone en la misión para arrebatarle Gotham al Pingüino.

4x05 -> La senda del cuchillo
HERALDO DE LA PERDICIÓN. Nygma se encuentra cara a cara con Butch Gilzean, pero él no es quien solía ser. En un intento por recuperar el poder y la identidad, Nygma decide poner a prueba las habilidades de su antiguo compañero. Mientras tanto, Sofia Falcone toma medidas para proteger su propia vida apelando al lado vulnerable del Pingüino. Con el poder de la daga en su posesión, Bruce sorprende a los que lo rodean con sus audaces acciones.

4x06 -> La tarde del dia del cerdo
ESTE PEQUEÑO CERDITO. Gordon y Bullock intentan atrapar a un asesino en serie que ha estado matando a policías y vistiendo a sus víctimas con las cabezas cortadas de cerdos como su firma personal. Mientras tanto, Sofia intenta ganarle al Pingüino, y Thompkins, Nygma y Grundy encuentran un inusual refugio en el hogar de Cherry.

4x07 -> Un dia en los Narrows
EXTRA, EXTRA, LEA TODO AL RESPECTO. Con el Profesor Pyg (estrella invitada Michael Cerveris) llenando de miedo a Gotham, Gordon y Bullock se dirigen a los Estrechos para buscar pistas. Bruce Wayne se encuentra con una vieja amiga, Grace (estrella invitada Samia Finnerty), quien lo convence de pasar una noche con algunos viejos compañeros de escuela. Mientras tanto, las relaciones de Sofia con el Pingüino y Gordon continúan evolucionando.

4x08 -> Deja de darte
CÓDIGO DE LOS ESTRECHOS. Grundy y Nygma se convierten en atracciones principales en el sitio de Cherry en los Estrechos. El Pingüino quiere venganza cuando descubre que Nygma se burla de él en el escenario y recluta la ayuda de las Sirenas. Mientras tanto, a Gordon se le ofrece el puesto de capitán de DPGC, lo cual lo pone en un entredicho con Bullock.

4x09 -> Déjalos comer pastel
¡A COMER! El Profesor Pyg continúa atormentando a la ciudad, involucrando a Jim Gordon siempre que le es posible. Sofía y el Pingüino se preparan para una recaudación de fondos para el orfanato, y las cosas no salen según lo planeado cuando el Profesor Pyg aparece como el chef. Mientras tanto, la fiesta de Bruce se interpone en el camino de su relación con Alfred.

4x10 -> Cosas que explosionan
OFERTAS MORTALES. Gordon trata de llegar a un acuerdo con el Pingüino que involucra a Sofia. Mientras tanto, Alfred trata de sacar a Bruce de su espiral descendente de angustia adolescente, mientras Lee Thompkins gana más control sobre los Estrechos.

4x11 -> Reina mata a Caballo
LAS ALIANZAS SON PUESTAS A PRUEBA. Las cosas se complican para Gordon, Sofia y el Pingüino cuando Carmine Falcone (estrella invitada John Doman) llega a la ciudad. Alfred trata de llegar a Bruce de una vez por todas, mientras que Nygma lucha para obtener el control sobre la personalidad del Acertijo y Tabitha intenta que Grundy recuerde su pasado. Mientras tanto, una sonrisa familiar resurge en Gotham.

Font: http://es.batman.wikia.com/wiki/Gotham_(Temporada_4)